QUIENES SOMOS

 
B A S E E M A

Uruguaya, afincada en Barcelona desde el año 2003.
Comienza su formación artística en teatro en el año 1994, estudios que continúa hasta el 2002 paralelamente con su aprendizaje académico. Descubre la Danza Oriental en el año 2004 en Bcn, con Amaru y Munique Neith, y en 2008 realiza la formación para profesoras en dicha academia.
Desde sus inicios recibe clases de renombrados maestros y complementa su formación en otras disciplinas: Jazz, Contemporáneo, Tango, Tribal Fusión, Bailes Latinos, entre otras…
Sigue estudiando ininterrumpidamente hasta hoy,
investigando los orígenes de esta danza.
Actualmente continúa sus estudios en Danzas Árabes, en clases regulares con Rachida Aharrat, y eventualmente con Saida y Yamil Annum. Estudia percusión con Aziz Khodari y Jazz con Anna Agustí.
Participa regularmente en Workshops y seminarios, donde ha recibido clases de grandes maestros del panorama internacional, entre ellos cabe destacar; Dina, Mahmoud Reda, Amir Thaleb, Saida, Yamil Annum, Jillina, Randa Kamel, Sadie, Mo Geddawi, Raqia Hassan, Soraia Zaied, Taha Moussa, Mohamed el Sayed, Aziza, Dalila of Cairo, Aziza Mor Said, Ansuya, Zaza Hassan, Lulú Sabongi,… entre otros. (estudios realizados en dif ciudades de España, Argentina y Egipto).
 
Baseema impartió clases regulares para niñas y adultos en “Piramida Dance”, “Club de Baile Rosemeri”, en los gimnasios “Holmes Places”, “Arsenal”, “Europolis Les Corts” y “Europolis Sardenya”; 
y en el Centro Cívico el Sortidor”
 
Organiza Workshops & Shows en Barcelona
con maestros y artistas nacionales e internacionales.
En 2009 forma la Cía. MUNEERAH, presentándose en diferentes espectáculos, shows privados, galas nacionales, y actuaciones de carácter cultural-social desde entonces.
En abril 2011 es seleccionada como finalista en el
“II Certamen Jaén 3 Culturas” (dirigido por Álika - Jaén)
Actualmente actúa en eventos privados, sociales y culturales.
Trabaja con el Ajuntament de Barcelona y colabora con la “Casa Egipcia Barcelona” y el "Centre Euro Àrab de Catalunya".
 
En 2011 crea y dirige, “BARCELONA ORIENTAL FESTIVAL”,
Festival Internacional de Danza & Cultura Árabe, que contó en su 1era Edición, con la presencia deSAIDA & YAMIL ANNUM (Arg), RACHIDA AHARRAT (Marruecos) y AISHA (Chile).
En noviembre 2012 produce la 2da Edición, acercando nuevamente a artistas de primer nivel. SAIDA & YAMIL ANNUM (Arg), JOANA SAAHIRAH (Egypt) y TERESA TOMÁS (Spain).
 
BASEEMA es fundadora & directora de UNDERGROUND ORIENTAL DANCE, espacio que abrió sus puertas en oct.2011 con el fin de la correcta difusión de este arte y de los infinitos beneficios físicos y psicológicos que da la danza.
Actualmente BASEEMA centra su trabajo en la dirección de su escuela, la docencia que es su máxima satisfacción, también dicta workshops y brinda shows, y se dedica profundamente a la organización de los 2 eventos más importantes en su carrera,
la Muestra Anual de Underground Oriental Dance y
la 3era Edición de BARCELONA ORIENTAL FESTIVAL
que se llevará a cabo del 10-12 abril 2015.

 
 
 S H A N A
SHANA es paraguaya, se interesa por la danza desde muy pequeña presentándose en exhibiciones y concursos de baile en su ciudad. Comenzó a estudiar danzas árabes a los 23 años como hobbie, y con el tiempo decide hacerlo de una forma más seria y profesional.
Su formación procede de la Escuela de Danzas Árabes SAIDA y la Escuela Shariffe (Argentina). Ha tomado clases con Munique Neith, Rachida Aharrat y Anna Agustí.
Continúa sus estudios de danza oriental en la actualidad en workshops con maestros nacionales e internacionales. Ha participado en diferentes seminarios, donde cabe destacar entre sus mentores a Amir Thaleb.
Estudió Capoeira con Alberto Calado, y Percusión con Aziz Khodari.
 Impartió clases de Danza Oriental en el Gimnasio "Europolis Les Corts" en  Barcelona.
SHANA ha participado en exhibiciones en Fiestas Egipcias en diferentes centros (Pasaje a la India, Mailuna, Centro Cívico Can Amiguet y Centro Cívico Les Termes).
Desde el 2009 que actúa en diferentes eventos sociales
y privados con la Cía. Muneerah.

 

 M I R E I A
 
Comienza a estudiar danza oriental en Barcelona en el 2003, profundizando en el estilo egipcio de mano de Munique Neith,
y formando parte de su Cía. Yala Bina.
En el 2008 comienza su formación en Tribal Fusión con Amaru,
y forma parte desde ese mismo año de su Cía. Su’ud Cirque,
e imparte clases de esta disciplina en la academia M.Neith.
En el 2011 se une a la Cía. Muneerah, actuando en diferentes espectáculos como “Thalia” (Mostra d´Arts Escèniques del Poble Sec), “Festes de Gràcia”, y los espectáulos “Fusions, Infusions i Confusions” (by Rachida Aharrat), y “Shokran”, "Leilat Amal" y Barcelona Oiental Festival (by Baseema).
Además participa en el “Open Stage” del Umrah Festival,
y en fiestas organizadas en el Hotel Princesa Sofía.
A partir de septiembre 2011 forma parte
de la Cía. de Tribal Fusión Hydrus.
Ha realizado talleres con grandes maestras del estilo tribal fusión como Rachel Brice, Mardi Love, Moria Chappel, Amy Sigil (Unmata), Sharon Kihara, Morgana, Geneva Bybee , Zafira, Susan Frankovich,
y Samantha Emanuel.
Consciente de la importancia de una formación continuada,
y en la búsqueda de otros lenguajes y estilos que puedan enriquecer esta danza, ha tomado clases de danza hindú, danza africana, danza zíngara, y danza contemporánea. Actualmente continúa su formación en tribal fusión con la profesora Emilie Brisset, de la Cía. Exotika.
Desde 2011 MIREIA forma parte del staff de maestros de la escuela UNDERGROUND ORIENTAL DANCE dictando clases de Tribal Fusión.
 


J O H A N N A
Johanna Lozada artista plástica y fotógrafa profesional, de nacionalidad colombiana, inicia su vínculo con la danza oriental en el año 2000 como alumna, y más tarde como maestra de la prestigiosa academia de danza oriental PREMSHAKTI en Bogotá;
dirigida por Antonina Canal.
A su llegada a Barcelona en el año 2007,
continuó su aprendizaje formándose como maestra de la reconocida Academia SARABI de Devorah Korek, donde desempeña su labor de profesora hasta el año 2013.
En el 2009 participa en el Sphinxfestival en El Cairo, asistiendo a workshops intensivos del estilo Mahmoud Reda y Farida Fahmy, además de tomar clases con la bailarina Paola Blanton, especialista en el estilo lírico de Isadora Duncan y ritmos balcánicos.
Paralelamente continúa su formación y exploración activa de esta danza ancestral, bajo la dirección de destacados maestros como Diana Tarkan, Gloria Alba, Mo Geddawi y Raquia Hassan.
Durante los años 2010 y 2011 realiza la formación de interpretación, percusión y ritmología, dirigida por Hossam y Serena Ramzy; donde la comprensión de la música para crear un lenguaje propio y generar melodías visuales, hace parte de su manera personal de transmitir
y reflejar el sonido.

En la actualidad realiza actuaciones en eventos culturales privados y públicos, combinando la enseñanza de la danza oriental con la creación artística y fotográfica.
Johanna dicta clases de danza oriental en diferentes centro de Barcelona y forma parte de la Cía. Muneerah desde el año 2013
 
 

L A R A